X

Con el aumento, el Plan de Inclusión cobrará $200 mil

El Gobierno informó hoy que percibirán una mejora en la remuneración mensual.

foto ansl
Foto ilustrativa.
Actualizada: 22/05/2024 13:54
PUBLICIDAD

A la mejora salarial a trabajadores del Estado provincial, se le suma una actualización del beneficio del Plan de Inclusión Social (PIS), de acuerdo a lo que confirmó el Gobierno.

De esta manera y según informó el director provincial de Recursos Humanos, Mario Juárez, el monto de $184.500 pasará a ser de $200 mil.

“Es para quienes menos cobran y vale recordar que se trata de un beneficio social para quienes no tienen un trabajo formal, no es una relación laboral”, señaló Juárez en una conferencia de prensa.

El funcionario se refirió además al anuncio formulado ayer por el Gobierno que alcanza a funcionarios y a los poderes Legislativo y Judicial.

La directora de Finanzas y Recursos, María Eugenia Sosa Herrera y el director de Recursos Humanos, Mario Juárez en conferencia de prensa. (Foto ANSL)

“Esto va a ser aplicado en todos los conceptos: básico, antigüedad, todos los ítems que componen la liquidación de haberes. Es una medida que se tomó en razón de la situación económica y es lo que puede hacer frente la Provincia”, indicó.

Otro punto que precisó es que la suma remunerativa de $70 mil continuará y que no hay establecida una fecha de finalización.

Por su parte, la directora provincial de Finanzas y Recursos, María Eugenia Sosa Herrera, profundizó sobre los números fiscales de las arcas provinciales.

“Hemos sacado gastos superfluos, priorizamos la gestión de los recursos. Respecto a la coparticipación hemos tenido un crecimiento negativo real en lo que va del año, pero en mayo siempre se espera un crecimiento porque es cuando se producen los mayores vencimientos de Ganancias. Hemos notado que el crecimiento además es positivo interanual. Es así que esta situación nos permite tomar estas decisiones, de decir, podemos reconstruir y hacer una mejora salarial”, sostuvo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR